Buscar
22 de Junio del 2024
Seguridad

Riña en penal de Santa Martha deja 3 internos muertos

Riña en penal de Santa Martha deja 3 internos muertos

Una pelea en un módulo del penal de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México dejó como saldo tres reos muertos, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. 

Las víctimas estaban recluidas por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.  

Por este hecho, el director del penal y el subdirector de seguridad fueron destituidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. La seguridad fue reforzada dentro del Centro Penitenciario. 

El jefe de la policía capitalina dijo que no se trató de un motín, sino de un agresión directa que llevaron a cabo cinco internos que sometieron a un custodio, después de eso pasaron a otra área y mataron a los otros individuos a golpes, este hecho ocurrió poco después de las 5 de la tarde.

El secretario dijo que se tienen reportes de que entre los involucrados hubo algunas rencillas y agresiones verbales, aunque no indicó si pertenecían a bandas rivales o cuál fue el motivo de la agresión.

¿Quiénes son los agresores? 

Uno de los agresores cumple una condena de 49 años y seis meses por homicidio calificado y tiene otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia, de tres años nueve meses.

Otro agresor pasará 49 años de cárcel por robo calificado y violación calificada, además enfrenta un proceso por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego, por el que podría tener una condena de 50 años; además de un proceso federal de un año nueve meses por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y un cuarto proceso por robo calificado de 11 años tres meses.

El tercer involucrado está acusado de homicidio calificado, purga una condena de 23 años nueve meses más otro proceso por Violación calificada de 12 años tres meses; y un proceso más por robo calificado de seis años; otro proceso por encubrimiento por receptación de tres años dos meses 18 días, por si esto no fuera poco, sobre él recae un proceso federal por portación de arma de fuego de tres años tres meses. Así como un sexto proceso por posesión de droga de un año cuatro meses y 18 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias