Último
minuto:
Más
Noticiero
Riñas en julio dejaron 5 muertos en Toluca
Seguridad

Riñas en julio dejaron 5 muertos en Toluca

Por: Uriel García
Toluca
Fecha: 01-08-2025

La ciudad de Toluca atravesó un mes marcado por la violencia. Durante julio se registraron diversas riñas registradas dejando como saldo al menos cinco personas muertas y varios heridos de gravedad. 

El hecho más reciente fue el pasado el 30 de julio en Santa Ana Tlapaltitlán, donde una discusión entre dos hombres escaló hasta convertirse en un homicidio. La víctima, un hombre de poco más de 50 años, murió tras ser atacado con un arma blanca.

Días antes, el 27 y 28 de julio, la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán fue escenario de riñas. En una de ellas, ocurrida durante la fiesta patronal, se desató una balacera que dejó un muerto y dos heridos graves.

En otro hecho en un lugar cercano, se reportó a otro hombre asesinado y dos más lesionados.

A mediados de mes, el 12 de julio, la violencia también alcanzó la zona norte de Toluca, donde una presunta riña terminó con dos personas asesinadas por impactos de arma de fuego en la localidad de Tlachaloya Segunda Sección. 

En total, las riñas en julio dejaron un saldo de al menos cinco muertos y seis heridos. 

El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, informó que durante el primer semestre del año, Toluca registró una reducción en diversos delitos de alto impacto. En el caso de los homicidios dolosos, se contabilizaron 14 incidentes, frente a los 25 registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una disminución del 44%. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias