RÍO LERMA
CON O SIN LLUVIA LLENO DE BASURA
El pasado 16 de septiembre a través de Meganoticias Toluca se dio a conocer la formación de un tapón de basura en el bajo puente vehicular de la carretera Toluca-Temoaya a la altura de la comunidad Llano de la Y, mismo que fue retirado tres días después, ya que provocaba que los niveles de este caudal aumentaran por la temporada de lluvia.
A 64 días de la denuncia, se ha vuelto a formar una nueva acumulación de desechos y lirio acuático lo que ha preocupado a transeúntes y habitantes cercanos.
Refirieron que es un problema recurrente pues no ven resultados en los trabajos de saneamiento del río Lerma que se han realizado en los últimos meses.
Denunciaron que a diario tienen que lidiar con malos olores, pues constantemente personas foráneas a la zona arrojan animales en descomposición y desperdicios orgánicos.
Pidieron a las autoridades estatales un mejor manejo de residuos, ya que el desazolve retirado aún permanece en las orillas de este caudal, en su mayoría mezclado con maleza y restos inorgánicos.