El principal delito que afecta a pobladores de Zinacantepec es el robo a transeúnte, mientras que el de habitación ha disminuido, así lo dijo el presidente municipal de Zinacantepec Manuel Vilchis, quien además mencionó que el índice delictivo bajó 12 por ciento.
El edil explicó que para disminuir la inseguridad en el Valle de Toluca, se replanteará estrategias en la que se involucre a los presidentes municipales de esta región, con el fin de garantizar mayor seguridad a los ciudadanos.
Además informó que dentro de este municipio existe un total de 178 policías, y que en las próximas semanas abrirá una convocatoria para llegar a un total de 240 elementos de seguridad.
Finalmente explicó que con la ejecución del programa atarraya, en este municipio se han clausurado 2 bares. Mientras que a nivel municipal han logrado el cierre de más de 100 comercios que operaban de manera irregular.