Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Rusia toma el control de la ciudad ucraniana de Severodonetsk

Rusia toma el control de la ciudad ucraniana de Severodonetsk
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-06-2022

El ejército ucraniano informó que las fuerzas rusas tomaron el control de Severodonetsk, una ciudad clave del este y por cuyo control se enfrentan ambos bandos desde hace semanas.


Este lunes, a través de un comunicado posteado en su página de Facebook, el ejército de Ucrania admitió que las tropas militares de Rusia lograron expulsar a sus soldados del centro de Severodonetsk, ciudad clave del este de Ucrania por cuyo control se enfrentan ambos bandos desde hace semanas. "Con el apoyo de la artillería, el enemigo llevó a cabo un asalto a Severodonetsk, con un triunfo parcial y expulsó a nuestras unidades del centro de la ciudad. Los combates continúan", informó el ejército.

Por su parte, Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk (en donde Severodonetsk es el centro administrativo de las fuerzas ucranianas) confirmó la expulsión de sus militares "Los combates en las calles siguen (...) los rusos continúan destruyendo la ciudad", indicó el funcionario en una publicación de Facebook acompañada de imágenes.

Los separatistas prorrusos que combaten en esta región afirmaron que las últimas divisiones ucranianas en Severodonetsk estaban "bloqueadas", tras la destrucción del último puente que permitía acceder a la ciudad vecina de Lysychansk.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias