Es el número tres de la calle Sostenes y Rocha de la colonia Mariano Escobedo en Tultitlan Estado de México, vivienda que era utilizada como criadero de perros?
Cuatro habitaciones en condiciones deplorables servían desde hace 10 años como hogar de perros, y se presume eran sacrificado para vender su carne en taquerías?
"Lo que se ha dicho es que estas personas surten a alguna taquerías"?."Eso lo comentaron algunos vecinos que podría ser, aun no está confirmado pero tampoco está descartado porque aquí en el inmueble se encuentra un mueble de sonora partir carne como de taquerías y en el inmueble encontramos huesos, cráneos pieles de perro"
La desaparición de perros en la colonia, pieles y osamentas de caninos a los alrededores alertó a los vecinos?
"En el momento en que se comenzaron a perder los perros de la colonia y algo clave también fue que afuera de la casa apareció colgado una piel de perro y esa piel como llego ahí, pues los gatos, los mismos gatos que son callejeros buscan en la basura y buscaban en la basura de estas personas y si llegaron a sacar hasta huesos"
Los propios vecinos decidieron entrar al inmueble con ayuda del dueño y hallaron en todas las habitaciones canes en condiciones deplorables, en los patios restos de perros muertos?
"Entramos con ayuda del dueño, el dueño nos apoyó y empezamos a tomar evidencia y ese mismo día llamamos a la policía pero no nos hizo caso? regresamos de la fiscalía y les dijimos a los vecinos que no nos hicieron caso y ahí es donde tomamos la decisión de cerrar la avenida José López Portillo"
Estas acciones obligaron a la fiscalía a tomar cartas en el asunto logrando detener a dos sujetos mayores?
Sin embargo, los más de cincuenta perros quedaron abandonados en esa vivienda insalubre ya que la dependencia no aseguró el inmueble?
Este domingo vecinos y voluntarios acudieron a la vivienda para recolectar alimento y realizar una jornada de limpieza y cuidado de los animales?
"Empezamos hacer muchas historias clínicas, nosotros Nancy y yo atendimos a 13 perritos; pues en su mayoría están enfermos de vías respiratorias por la acumulación de gases que están encerrados en los cuartos, la cantidad de humedad que había"
A través de un comunicado la fiscalía mexiquense informó que los dos sujetos de 60 y 63 años de edad fueron presentados a l fiscalía regional de Cuautitlán Izcalli por el delito de maltrato animal y en el lugar no se encontraron indicios de que los animales fueran sacrificados?
Sin embargo vecinos hallaron en el sitio más de un centenar de restos óseos de caninos.
luego de ser vacunados y recuperados, se buscarán nuevos hogares para estos animales.
Los dos responsables continúan su proceso legal en libertad. Ya que nos e ha comprobado la venta de carne a taquerías.