La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, desde el 2 de octubre a la fecha, se han administrado un total de 189 mil 345 vacunas contra la influenza y COVID-19. De estas, 179 mil 642 dosis corresponden a la vacuna contra la influenza y 9,703 al refuerzo contra el COVID-19.
Ante estas cifras, las autoridades sanitarias hacen un llamado a no bajar la guardia, subrayando que la vacunación es la herramienta de prevención más eficaz para evitar ambos virus.
La vacuna contra la Influenza está dirigida principalmente a grupos vulnerables como niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades como diabetes o enfermedades crónicas respiratorias.
Por su parte, se recomienda un refuerzo anual contra el COVID-19 para mantener la protección activa, especialmente para las personas con mayor riesgo, destacando que ambas vacunas pueden ser aplicadas simultáneamente al proteger contra virus diferentes (SARS-CoV-2 y el virus de la Influenza, respectivamente).