Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

SCJN tira reforma eléctrica de López Obrador

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en 2021, viola los principios constitucionales de competencia y libre concurrencia, por lo que otorgó seis amparos a igual número de empresas, pero este criterio aplicará para todos los participantes en el mercado eléctrico mayorista, a fin de evitar competencia económica dispareja.
  • Fue localizada una granada tirada en el jardín interior de la torre administrativa de Pemex, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Al lugar acudió personal de protección civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron el artefacto, que más tarde de comprobó era de ornato.
  • El pasado domingo se reanudaron las corridas de toros en la Ciudad de México, pero tras protestas y la presentación de un amparo, una juez en materia administrativa de la capital del país, volvió a suspender los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, lo que afecta a las corridas programadas para el domingo 4, y la corrida de aniversario del lunes 5 de febrero.
  • Policias municipales de Toluca se enfrentaron a balazos con policías estatales del Estado de México, como resultado de este enfrentamiento, un policía estatal perdió la vida. El secretario de seguridad de la entidad, desmintió la información que señalaba que el oficial muerto es el titular del Área de Inteligencia del estado, sin embargo, sí confirmó la renuncia de éste al cargo.
  • Rusia continúa sus ataques con drones kamikaze sobre varias regiones de Ucrania, por estas acciones, al menos tres civiles resultaron heridos en la ciudad de Járkov. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó del canje de prisioneros de guerra con Ucrania, fueron liberados 195 personas de cada bando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias