Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se aplican 24 millones de vacunas contra COVID-19 en Edomex

Se aplican 24 millones de vacunas contra COVID-19 en Edomex

El subsecretario de Gobierno en el estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem y encargo de las jornada de vacunación contra COVID-19 en la entidad, informó que del 3 al 27 de enero se han vacunado a 456 mil personas que estaban rezagadas, debido a que no habían querido vacunarse o bien no pudieron durante los tiempos marcados.

Añadió que el 80 por ciento de las personas que se encuentran en un hospital por coronavirus, no habían recibido ninguna vacuna, por lo que en el estado de México, se reforzará la inmunización de refuerzo que actualmente se lleva a cabo en el grupo etario de 50 a 59 años de edad.

Especificó que en los últimos dos días se han inoculado a 270 mil personas diarias, y eso ha permitido concluir dicho esquema en 71 municipios mexiquenses; mientras que en el grupo de 60 y más ya se concluyó con un 70 por ciento de asistencia.

Al llevar a cabo un recorrido de supervisión por el Centro de Vacunación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde se llevó a cabo la inmunización a personal laboralmente expuesto, entre ellos policías, hizo un llamado a la población a no confiarse por tener las tres vacunas.

De la Cruz Musalem, refirió que en todo él estado de México se han aplicado 24.5 millones de vacunas a diferentes grupos etarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias