Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se desiste FGJEM de sentencia en contra de Roxana Ruiz

Se desiste FGJEM de sentencia en contra de Roxana Ruiz

Roxana Ruiz quedó libre de cargos, luego de que se le acusará de matar a su violador 


Una Juez del Poder judicial del Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, ordenó el sobreseimiento al caso de Roxana Ruiz, mujer indígena acusada por el delito de homicidio simple con agravio de haberse cometido con exceso de legítima defensa en contra de Sinahí "N". 


Roxana ya había sido sentenciada a seis años y dos meses de prisión en el penal de Nezabordo. 


En punto de las 13:00 horas Roxana ingresó a la sala de juicio, acompañada por dos abogados y un traductor de lenguas indígenas. 


Mientras que como contraparte se encontraban dos agentes del ministerio público, la asesora legal y los padres del occiso.


Luego de dos horas donde ambas partes expusieron lo que a derecho les correspondió, Roxana tomó la palabra y le recordó a la jueza que ella era la víctima y que actuó en legítima defensa. 


Por su parte el agente del ministerio público solicitó la suspensión de la acción penal, y el sobreseimiento, solicitud que fue concedida por la juez, quien ordenó la absolución completa en contra de Roxana, dejándola libre de toda responsabilidad. 

Sin embargo la juez puntualizó que la decisión causará efecto hasta que concluyan los siguientes tres días, tiempo que tienen las partes para interponer el recurso a la sentencia absolutoria. 

Es decir tienen tres días para interponer recursos de apelación o recurrir al amparo. 

Al concluir la audiencia la asesor legal de Sinahi, advirtió que sin duda apelarán la decisión de la juez ya que aseguran Roxana no es víctima.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias