Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se extravían 25 personas en Nevado de Toluca

Se extravían 25 personas en Nevado de Toluca
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
20-11-2019

Se llega la temporada en donde él Nevado de Toluca da su mejor cara.

Y eso significa que llegan miles de turistas hasta sus pies.  

Sin embargo, no todos siguen las indicaciones, pues en lo que va del año se ha registrado el extravió de 25 personas entre los que destacan ciclistas, atletas y hasta visitantes que arriban al coloso, mientras que en el 2018 se perdieron cerca de 33 personas, entre las cuales se registró el deceso de una. 

Cabe señalar que para diciembre y enero es cuando se da el de mayor número de desapariciones. 

Respecto al 2019 las personas que han sido reportadas como extraviadas se dieron en cuatro hechos distintos de enero a la fecha,. 

Entre las causas que origina que se pierdan las personas es por que suben hasta la laguna o cráter y al momento de regresar al parque de los venados se pierden, lo que también ha generado que les de el mal de montaña e hipotermia. 

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la imprudencia de los visitantes es el principal factor por el que se dan este tipo se acontecimientos. 

Por tal motivo, entre las principales recomendaciones emitidas, destacan no apartarse de los senderos y caminos marcados, así como hacer caso y respetar las instrucciones emitidas por las autoridades estatales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias