Buscar
26 de Febrero del 2024
Obra Pública

Se iniciara con la primer etapa del tren interurbano

Se iniciara con la primer etapa del tren interurbano


 Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer los avances en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, y anunció que el próximo 14 de septiembre se pondrá en marcha la primera etapa de este medio de transporte, que contempla un recorrido aproximado de 19 kilómetros, de la estación Zinacantepec a Lerma.
Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde Del Mazo Maza reconoció el respaldo que Ejecutivo nacional le ha dado a este proyecto, que mejorará la movilidad de miles de mexiquenses.
 La extensión total del tren es de 38 kilómetros se encuentran en territorio mexiquense y 20 kilómetros corresponden a la Ciudad de México, y precisó que el recorrido de extremo a extremo se realizará en 39 minutos.
Los beneficios de este sistema de transporte generarán diversos beneficios a las cerca de 700 mil personas que diariamente se trasladan entre el Valle de Toluca y el Valle de México, quienes, además de acortar sus tiempos de viaje.
Sobre el Tren Interurbano agregó que el proyecto está diseñado para ofrecer un servicio de calidad y que se convertirá en una alternativa segura, cómoda, accesible y económicamente sustentable, cuyos beneficios llegarán a los mexiquenses y a los habitantes de la Ciudad de México.
Por su parte, el Director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez especificó que, al estar concluido, este transporte contará con lo último en tecnología ferroviaria, tendrá 58 kilómetros de vía doble electrificada, con siete estaciones, 20 trenes con capacidad de 719 pasajeros cada uno, además de que su velocidad máxima será de 160 kilómetros por hora, y que ya se cuenta con los talleres y las cocheras para su resguardo y mantenimiento; también informó que la inversión alcanzó los 97 mil millones de pesos.
El funcionario precisó que, una vez puesto en operación, el Tren Toluca-México acortará los tiempos de recorrido, de tal forma que de la estación Zinacantepec a Lerma, el viaje se realizará en un tiempo estimado de 14 minutos, de Lerma a Santa Fe se estiman 20 minutos y de Santa Fe a Observatorio serán tan sólo cinco minutos de recorrido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias