Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan piperos por libre tránsito en Toluca

Se manifiestan piperos por libre tránsito en Toluca
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
19-03-2024

La mañana de este martes, alrededor de 50 pipas de agua se manifestaron sobre la avenida Adolfo López Mateos a la altura de San Luis Mextepec en Zinacantepec, para exigir a las autoridades municipales el libre tránsito para repartir agua de manera particular. 


De acuerdo con los inconformes desde el pasado viernes 15 de marzo, policías estatales y municipales realizaron un retén en el lugar ya mencionado, dónde se les informaba a los piperos que necesitaban un permiso para transitar por el municipio. Asimismo, las autoridades de seguridad, les pidieron su permiso en la Comisión para la Protección contra riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).


Los piperos mencionaron que dicho permiso se debería de tramitar en el Organismo de Agua y Saneamiento (OPDAPAS) del municipio con un costo de aproximadamente 4 mil pesos, mismo que afectaría alrededor de 200 personas que laboran en la entrega de agua particular. 


Librado Nava, quien trabaja en el servicio de pipa, señaló que no fueron notificados con anticipación de dicha acción, por lo que decidieron manifestarse, sin embargo este martes llegaron a un acuerdo con autoridades municipales para realizar su trabajo con normalidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias