Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se mantiene pronóstico de calor en el valle de Toluca

Se mantiene pronóstico de calor en el valle de Toluca

Toluca amaneció este viernes con temperatura de 6 grados, con pronóstico de una mínima de 4 grados. Esperamos nuevamente un día con cielo mayormente despejado, soleado, caluroso y seco.

En el valle de Toluca la temperatura máxima será de 26 grados. Esperamos vientos del oeste y suroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Se descarta la probabilidad de lluvias.

Para el fin de semana, el valle de Toluca tendrá temperatura mínima de 5 grados. La máxima estará entre 25 y 26 grados centígrados. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo despejado en el transcurso del día. Se prevé un amanecer fresco, así como muy frío en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y por la noche ambiente fresco a frío. Sin lluvia en el estado.

Tendremos viento de componente norte de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 1 a 3 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.


Este día, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y originará lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, propiciará un refrescamiento de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste y oriente de México, además de bancos de niebla sobre dichas regiones, así como fuertes rachas de viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la república mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, además de ambiente cálido a caluroso sobre el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias