Entre aguas negras amaneció la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez colonia Los Ángeles en Toluca donde se tuvieron que suspender las clases para realizar labores de limpieza.
De acuerdo con padres de familia la tormenta del pasado miércoles provocó que el sistema de drenaje de la escuela primaria y de la avenida Isidro Fabela colapsaran provocando que del alcantarillado salieran las aguas negras.
Mencionaron que el agua alcanzó más de 30 centímetros afectando la entrada, el patio, 7 aulas, dos baños y la dirección escolar dejando malos olores, así como exceso de lodo.
Padres de familia detallaron que la escuela en temporadas de lluvias se ve afectada por las inundaciones, donde han tomado medidas como alzar los muebles para que no se dañen.
"Sucedió lo mismo cuando era niña, yo venía a esta escuela sufrimos estoy. Ahorita que traje a mi hija no había pasado apenas hoy" dijo Marlen madre de familia
Al lugar llegó Protección Civil de Toluca quien realizó trabajos de desazolve de los alcantarillados, así como retiro de lodo y agua de los salones de clases.
Está inundación afectó a 200 alumnos, quienes se verán obligados a tomar clases en línea y regresar hasta el próximo lunes 8 de septiembre, mientras que autoridades escolares citarán a los padres de familia para realizar la faena correspondiente para desinfectar la escuela.