Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se niegan a aceptar vacunas contra Covid

Se niegan a aceptar vacunas contra Covid

Habitantes del municipio de Tuxpan reconocen que existen personas que se niegan a solicitar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y acatar las medidas preventivas a pesar del riesgo de una tercera ola de rebrotes y el retroceso en el semáforo epidemiológico.


Pese a que el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que para el mes de octubre toda la población veracruzana deberá estar inmunizada, un sector importante muestra resistencia en acatar las recomendaciones sanitarias.


Este martes se dio a conocer que tres millones de ciudadanos han sido vacunados en el estado, sin embargo, las cifras de muertes y contagios confirmados van en aumento, reportando autoridades del Sector Salud que se registraron 278 nuevos casos y 11 muertes a causa del covid en 24 horas. 


"He tenido varios amigos que no quieren vacunarse, dicen que es pura mentira y gracias a dios no les ha pasado, el día que te pase a tu familia te vas a dar cuenta que si es verdad. Tengo unos amigos que perdieron a su hijo, su papá, su mamá, tres personas murieron de eso en una sola familia" Francisco Lara Ponce, 73 años.


"Yo me acabo de vacunar, me acabo de poner la primera y pues me espera la segunda pero hay gente que no lo usa, no cree, pero hay que creer y nos nos cobran nada, es gratuita la vacuna" Oswaldo Martínez de la Luz, 43 años.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias