Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Se prepara IEEM para próxima jornada electoral

Se prepara IEEM para próxima jornada electoral

Aun cuando el proceso electoral para renovar la gubernatura en el Estado de México inicia en enero del 2023, quienes integran el Instituo Electoral del Estado de México ya están involucrados en los preparativos para lograr un proceso imparcial, así lo refirió Amalia Pulido Gómez, Consejera presidenta quien resaltó que la transparencia en la jornada electoral del próximo año brindará certeza a la ciudadanía mexiquense. 

Además señaló, que seguirán aprovechando los beneficios de la tecnología para acercar el servicio y capacitación del instituto electoral, así como de los partidos políticos. 


Recordemos que los comicios se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023, el 16 de enero iniciará el periodo para la recolección de apoyo ciudadano en el caso de los aspirantes que se postulará por la vía independiente, y este terminará el 16 de marzo.


A la par, del 23 de enero al 3 de marzo de 2023 se llevarán a cabo las precampañas, mientras que las campañas arrancarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias