Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se registran dos casos de influenza en Edomex

Se registran dos casos de influenza en Edomex
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
19-11-2019

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, pero también a una recuperación de dos semanas o a desarrollar complicaciones como la neumonía que ponen en riesgo la vida.

Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D, las dos primeras causan epidemias estacionales de la enfermedad casi todos los inviernos. 

Para prevenirla, se deben evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos constantemente, no saludar con la mano o de beso, estornudar o toser cubriéndose con el pliegue del codo y usar cubrebocas.

El IMSS Delegación Estado de México Poniente, dio a conocer que de Octubre a la fecha se han aplicado 104 mil vacunas en la entidad, en personas de 6 meses a 59 meses de edad y a personas de 60 años y más  

Las personas que no deben vacunarse son aquellas que tienen alergia al huevo, si se presenta fiebre mayor o igual a 38.5ºC o bien si se tiene antecedente de Síndrome de Guillain Barré.

Alfredo Nava Ruiz, responsable estatal del programa de Influenza en el Estado de México, expresó que se cuentan con 3 millones de vacunas y 22 unidades de vigilancia epidemiológica para brindar atención a personas con influenza a fin de poder canalizar a los nosocomios correspondientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias