En medio de un posible paro estudiantil en las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al menos seis facultades han manifestado su respaldo a las movilizaciones de la comunidad estudiantil, expresando su descontento por el proceso de sucesión de rector.
Las facultades que se han sumado son Planeación Urbana y Regional (FaPUR), Antropología, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias de la Conducta, Medicina y Arquitectura. Estas han convocado a las y los estudiantes a participar en asambleas universitarias.
Dichas asambleas tienen como objetivo informar sobre el proceso de sucesión del rector, explicar los procedimientos y la organización de la votación, además de recabar quejas y observaciones sobre la infraestructura, atender inquietudes generales respecto a la situación actual de las facultades y analizar la posibilidad de realizar un paro universitario, considerando sus ventajas y desventajas.
La inconformidad estudiantil surge ante la presunta imposición de una candidata a la rectoría y por la circulación de un audio ya desmentido por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz en el que supuestamente se afirmaba que "dejaría las arcas universitarias vacías".