Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Se van a paro en el Tecnológico en Toluca

Se van a paro en el Tecnológico en Toluca

Profesores y estudiantes del Tecnológico de Toluca, se fueron a paro este día, en la modalidad de brazos caídos, es decir que acuden a las aulas, pero no dan y reciben clases. 

Esto con el objetivo de denunciar falta de infraestructura, seguridad, y servicios. Jorge Pineda Sánchez, secretario del Trabajo y Conflictos de la Delegación estatal del Tecnológico Toluca, explicó que todo el personal acude al plantel, pero no dan clases, debido a que se han registrado varios anomalías por parte del director de la institución Hugo Ernesto Cuellar. 

Explicó que han buscado un acercamiento con el directivo. Sin embargo, no han sido escuchados por el Cuellar, de ahí que tomarán la decisión de tomar las instalaciones y dejar de brindar el servicio de docentes. 

Cabe mencionar que algunos estudiantes, se sumaron al paro, al entregar su propio pliego petitorio, toda vez que aseguran no cuentan con una buena infraestructura, denuncian falta de seguridad afuera del plantel y nulo acompañamiento a sus actividades. 

Al respecto, el director de la institución Hugo Ernesto Cuellar, informó que no recibieron ningún pliego petitorio por parte de los alumnos y que éstos se negaron a entablar una mesa de diálogo. 

A la par, adelantó que en caso de que los alumnos en paro no permitan el ingreso el día de mañana, las clases se darán desde casa y con apoyo de los profesores de honorarios e interinatos. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias