Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Sector empresarial pronostica un mal cierre del año por pandemia

Sector empresarial pronostica un mal cierre del año por pandemia
Por: Irving Jaimes Montiel
Toluca
02-12-2020

Llega el fin de año y no pinta nada bien para las empresas y por lo tanto, para la economía mexiquense.

El riesgo de que empresas desaparezcan o dejen la entidad es cada vez más latente.


Empresarios de la entidad tienen pocas expectativas para el cierre de año, esto ante la emergencia sanitaria que ha sido devastadora para este sector.


Debido a las restricciones sanitarias la producción y demanda de productos y servicios se vio afectada y con esto, la pérdida de empleos se vio agravada.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Producto Interno Bruto del País registró un incremento del 12.1 por ciento en el tercer trimestre del año.


Sin embargo, es apenas un pequeño avance ante el desplome del PIB del 18.7 por ciento registrado en abril y junio de 2020.


En comparación a 2019, en este mismo lapso el PIB cayó 8.6 por ciento.


Para empresarios mexiquenses el cierre del año luce complicado, y pese a una reapertura económica aún está el temor de un regreso a semáforo rojo.


Esto sería catastrófico debido a que empresas no resistirían otro parón y con ello se vería la salida de inversiones en la entidad.


Así, con la incertidumbre económica, la afectación al PIB y el riesgo de volver a endurecer las medidas restrictivas, el estado de México luce cada vez menos atractivo para la inversión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias