Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Seguirá el clima caluroso en Toluca

Seguirá el clima caluroso en Toluca

Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 4 grados, con pronóstico de una mínima de 3 grados centígrados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado y soleado, sin lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Tendremos un día caluroso, con vientos del oeste y noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo despejado en el transcurso del día. Al amanecer, ambiente frío y muy frío en zonas altas de la región. Por la tarde, el ambiente será cálido y fresco a frío por la noche. Sin lluvia.

Viento del noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 0 a 2 grados y la máxima de 25 a 27 grados centígrados.

Este día, el frente número 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, produciendo rachas de viento fuertes a muy fuertes en dichas regiones; lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora, y lluvias puntuales fuertes en Baja California, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras de esta última entidad.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio mexicano, originará el incremento de las temperaturas vespertinas y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la república mexicana; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en partes altas durante la mañana y noche.

Prevalecerá el viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente sur en el noreste y oriente de México, además de oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California y en costas del Pacífico Centro. 

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias aisladas en el sureste de mexicano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias