Habitantes del fraccionamiento Residencial Las Flores, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, cumplieron seis meses sin agua. En la puerta de sus hogares han colocado carteles que dicen "Exigimos agua de forma regular y continua".
Los vecinos señalaron que tras emitir una queja a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) el pasado 13 de septiembre, esta mañana acudió personal para constatar la falta de agua.

Sin embargo, los residentes manifestaron que ante la llegada de la CODHEM, trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca acudieron al lugar para dotarlos de agua a través de sus tomas y de pipas municipales.
"Son corruptos porque ahí está la pipa mandada por Agua y Saneamiento, y luego en algunas casas ya mandaron el agua, pero solo porque está aquí Derechos Humanos" comentó Imelda Ruíz, afectada.
Señalaron que cuentan con sus pagos de agua que rondan cerca de los 3 mil pesos bimestrales, a lo que consideraron una injusticia por no contar con el vital líquido, a pesar de cumplir con sus pagos en tiempo y forma.

Los inconformes señalaron que el agua llega por las madrugadas, pero en corto tiempo y sin presión solo dos veces a la semana, por lo que han tenido que comprar tambos, garrafones para almacenar agua, así como comprar pipas, las cuales han duplicado su costo por el Operativo Caudal.
Los vecinos manifestaron que buscarán las vías legales para exigir su derecho al agua que les corresponde, debido a que en un principio les señalaron que fue por mantenimiento al pozo, sin embargo a la fecha carece de agua potable para sus actividades diarias.
Piden que no exista represión, pues solo buscan un derecho constitucional.
"En este fraccionamiento pagamos nuestra agua, para nada, ojalá nos descuenten los meses que no hemos tenido ni gota" expresó vecina.
