Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Semáforo amarillo Fase dos volcán Popocatépetl

Semáforo amarillo Fase dos volcán Popocatépetl

La actividad en el volcán Popocatépetl se ha intensificado en los últimos días, se encuentra en semáforo amarillo Fase dos, presenta emisiones de vapor de agua, ceniza y algunas explosiones con intensidad Intermedia-moderada, esto de acuerdo al monitoreo del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México "Mariano Bárcena".

Tras ráfagas de viento que viajan con gran intensidad de la zona poniente del Estado de México, se recomienda a los habitantes cubrir las vías áreas como ojos, no usar lentes de contacto por la irritación que puede causar, el uso de cubrebocas y mantenerse en el interior de los hogares.


La actividad volcánica puede tener un impacto destructivo en el medio ambiente, sobretodo en animales y seres humanos debido a las cenizas que expide la actividad del Géiser.


Otro elemento que puede presentarse por la actividad del Coloso, es la generación de granizo, dada precisamente por la presencia de ceniza en el ambiente, pues la nubosidad genera nubes de tormenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias