Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Sentencian a homicidad en el Edomex

Sentencian a homicidad en el Edomex

La Representación Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Andrés Iván Rodríguez Estrada, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial le impuso una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

           

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, dictara esta condena al acusado, quien el día 23 de diciembre del año 2019 participó en el asesinato de un hombre en el municipio de Ecatepec.

          

El día de los hechos la víctima se encontraba en un domicilio situado en la calle Río Hudson, de la colonia Jardines de Morelos, donde al parecer se realizaba la venta de estupefacientes y al lugar llegó el ahora sentenciado, acompañado de cuatro sujetos, quienes dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales sacaron armas de fuego y le dispararon a esta persona, ocasionándole la muerte.

          

El Agente del Ministerio Público inició una investigación por este homicidio y las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI) permitieron identificar a este individuo como un probable agresor.

          

Por ello, Rodríguez Estrada fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

          

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 154 mil 212 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias