Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Siguen desaparecidos 6 militares en playa de Ensenada, Baja California

Siguen desaparecidos 6 militares en playa de Ensenada, Baja California

En redes sociales circula un video en el que se observa a una gran cantidad de militares ingresar al mar en Ensenada, Baja California, como parte de una práctica. 

Por lo menos 100 elementos del Ejército mexicano caminaron en la playa y se metieron al agua con su uniforme. A pesar de la alerta por alto oleaje. 

7 militares no pudieron salir de playa Corona el pasado 20 de febrero durante una práctica militar, 6 siguen desaparecido, ya el cuerpo de uno de los uniformados fue hallado con la cara pintada de blanco el domingo 25 de febrero. 

Familiares de los uniformados denuncian que los soldados, adscritos a la Guardia Nacional, fueron obligados a entrar al mar, como parte de una práctica cuando había un oleaje de hasta cinco metros y que algunos no sabían nadar. 

Por la desaparición de los elementos se implementaron operativos de búsqueda en la Bahía de Todos los Santos, por aire, mar y tierra. 

El militar fallecido fue identificado como Carlos Omar Lanfar, de 21 años, fue localizado en una playa al sur de Ensenada, tras varios días de búsqueda.

De acuerdo con versiones que circulan en redes sociales, en el sitio se desplegó un operativo por tierra, mar y aire para localizar a 7 militares que fueron "tragados" por el mar de Ensenada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias