Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Sin acceso a internet algunas zonas del Edomex

Sin acceso a internet algunas zonas del Edomex
Por: Macrina Vázquez Chávez
Toluca
07-08-2020

El próximo 24 de Agosto inicia el ciclo escolar y algunas zonas del Estado de México no cuentan con internet y televisión.

En México hay 74.3 millones de usuarios de internet y 18.3 millones de hogares con conexión a este servicio, según datos de la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Hogares

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática INEGI, reporta que uno de cada dos hogares en México no tiene internet y la mitad de quienes si cuenta con este servicio tiene una conexión deficiente.

33.2 % de los usuarios acceden a Internet en computadoras portátiles 

28.9% en computadoras de escritorio.

Asimismo, el INEGI dio a conocer que en el país alrededor de 32.2 millones de hogares cuentan con al menos un televisor, lo cual representa 92.9% del total en el país, mientras que 72.9% de los hogares tienen al menos un televisor de tipo digital.

En este sentido el Estado de México se ubica en el lugar 16 en conectividad, sólo 2 millones 354 mil 977 hogares tienen acceso a Internet, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias