Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Sin cifras exactas de recaudación de parquímetros virtuales

Sin cifras exactas de recaudación de parquímetros virtuales

En diciembre de 2022 se inauguró la modalidad de parquímetros virtuales, para sustituir el viejo sistema de parquímetros análogos del municipio de Toluca, y oficialmente con el objetivo de recuperar el orden vial en las calles de la capital mexiquense.

Son 24 calles las que cuentan con estos parquímetros, con una tarifa de 15 pesos por hora.

Hasta los primeros dos meses de este 2023, el regidor Mario Hernandez Cardoso informó que la cifra recaudada rondaba los 500 mil pesos. Hasta ahora no existen cifras oficiales de lo recaudado por los parquímetros virtuales de la ciudad de Toluca en el primer semestre del año.

El 50 por ciento de los ingresos de este sistema van a las arcas del ayuntamiento. Otro 30 por ciento a la empresa Cargo Móvil, la cual se encarga del mantenimiento de dichos parquímetros y un 20 por ciento corresponde al pago de impuestos.

A partir de las cifras del primer bimestre, se calcula que los parquímetros virtuales han recaudado al menos un millón 500 mil pesos en el primer semestre de este año.

En lo que respecta a algunos de los negocios autorizados afirman que al menos reciben 15 pagos por derecho a cajón, pero que los parquímetros sí han afectado sus ventas, pues la gente prefiere utilizar otros lugares para estacionar en lugar de hacer uso de los parquímetros virtuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias