Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

SIN RESPUESTA A DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE TOLUCA

SIN RESPUESTA A DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE TOLUCA
Por: Uriel García Gorgonio
Toluca
27-03-2024

Al grito de Halcones unidos jamás serán vencidos, estudiantes y padres de Familia del Tecnológico de Toluca se manifestaron para exigir la destitución del director Hugo Ernesto Cuellar. Señalan que no hay respuesta de las autoridades educativas a 14 días de paro estudiantil. 

Los estudiantes, detallaron que realizaron la recolección de más de 3 mil firmas ya que era el requisito impuesto por las autoridades para la destitución del director, sin embargo, esto no fue así, por lo que no se sienten escuchados. 

Señalaron que tuvieron dos visitas por parte de directivos jurídicos de TEC NM y posteriormente con el director general en Ciudad de México, donde externaron las inconformidades por los actos proselitistas en la institución. 

De igual forma, mostraron con fotografías los problemas de infraestructura, en las que destacan, malas instalaciones en salones y sanitarios, así como falta de equipo en las ingenierías de Mecatrónica y Química. También entregaron denuncias de hostigamiento hacia alumnos, por lo que no tuvieron respuesta favorable. 

Expusieron que durante las dos semanas de vacaciones presionaran a las autoridades para pedir la destitución del director, ya que mantienen el temor de perder el semestre. Por lo que si no hay respuesta, seguirán en paro estudiantil.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias