Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

SpaceX logra lanzar cohete Starship

SpaceX logra lanzar cohete Starship
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-04-2023

La compañía aeroespacial SpaceX logró lanzar con éxito su cohete StarShip,. con el que pretende llegar a la Luna y Marte; sin embargo, explotó antes de lo esperado.

Luego de que el lunes pasado el lanzamiento del StarShip fuera suspendido por una falla mecánica, causada por una válvula de presión, esta mañana la compañía aeroespacial SpaceX logró exitosamente el lanzamiento de su "super cohete" desde el centro de pruebas en Boca Chica, Texas.

Sin embargo, antes de llegar a su objetivo, el cohete experimentó un rápido desmontaje no programado, justo antes de la separación de su primera etapa y explotó. "Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad del Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multi planetaria", comentó la compañía en su cuenta de Twitter.

Esta operación se realizó desde el centro de pruebas de SpaceX en Boca Chica, Texas, y representa la culminación de años de investigación y desarrollo tecnológico. Motivo por el cuál la dirección de la compañía cataloga a la etapa como "experimental", desde su primer intento de lanzamiento orbital en 2021, pero sufrió retrasos en su desarrollo y obtención de la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

Cabe recordar que desde el último periodo del 2022, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, había señalado que la misión tenía aproximadamente un 50% de probabilidades de éxito. "No digo que llegue a la órbita, pero garantizo emoción", dijo.

El Starship, tiene 120 metros de altura y puede transportar una carga de entre 100 a 150 toneladas, por lo que es considerado como un cohete de transporte totalmente reutilizable con el que pretende llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, lunar y eventualmente al planeta rojo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias