Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

SpaceX realiza exitosamente lanzamiento de la misión Inspiration4 al espacio

SpaceX realiza exitosamente lanzamiento de la misión Inspiration4 al espacio

Este miércoles despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado de Brevard, Florida.
Inspiration4, es el primer vuelo orbital tripulado por turistas, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el condado de Brevard, Florida.

El viaje durará tres días y será a bordo de una nave de SpaceX.
La tripulación de la misión Inspiration4 orbitará al planeta Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada. Después de tres días y tras alcanzar una altura máxima de 540 kilómetros sobre la Tierra, Dragon volverá a entrar a la atmósfera de la Tierra para realizar un aterrizaje en agua en la costa de Florida.

Esta misión, ha sido anunciada como el comienzo de una nueva era de viajes espaciales en la que la gente promedio, en lugar de los astronautas seleccionados por el gobierno y el ocasional aventurero con mucho dinero, lleva el manto de la exploración espacial.

La misión Inspiration4 hará uso de una cápsula SpaceX Crew Dragon, el vehículo diseñado para transportar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual realizó sus primeros vuelos tripulados el año pasado.


¿Quiénes son los tripulantes a bordo?
Son cuatro estadounidenses:
  • Jared Isaacman, de 38 años, un multimillonario fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4, quien también está financiando personalmente toda esta misión.
  • Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer de 29 años que ahora trabaja como asistente médica en St. Jude, el hospital donde fue tratada, en Memphis, Tennessee. Arceneaux es la primera persona con una parte del cuerpo protésica (tiene un fémur protésico parcial) en ir al espacio y será la directora médica del vuelo.
  • St. Jude seleccionó a Arceneaux para esta misión a pedido de Isaacman, según un documental de Netflix, y, en ese momento, dijo que estaba tan poco familiarizada con los viajes espaciales que preguntó si viajaría a la luna, sin saber que los humanos no han puesto un pie en la luna en 50 años.
  • Sian Proctor de 51 años, geóloga y educadora que fue seleccionada para ocupar un puesto en esta misión a través de una publicación en las redes sociales en la que destaca su obra de arte relacionada con el espacio y su espíritu emprendedor. Será la cuarta mujer negra de Estados Unidos en viajar a la órbita.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias