Luego de la explosión del polvorín registrada en Chimalhuacán, la cifra de muertos va en aumento.
Esta tarde autoridades estatales confirmaron la muerte de 2 personas, 10 heridos y veinte casas dañadas.
Desde temprana hora, se reanudaron las labores de remoción de escombros, sin embargo, vecinos alertaron a las autoridades que había un joven desaparecido.
Ante la denuncia de los habitantes, acudieron al sitio equipos binomios de la secretaría de seguridad del estado de México y la SEDENA quienes ingresaron a la zona devastada y luego de varias horas lograron encontrar el cuerpo del joven desaparecido 22 años de edad, en cual ya fue trasladado al anfiteatro local.
De acuerdo con autoridades estatales, la tarde de este miércoles se registró una fuga de gas y su posterior explosión en un inmueble donde se almacenaban artículos pirotécnicos, lo que provocó que se magnificara la onda expansiva.
Once personas dentro de ellas seis menores de edad fueron hospitalizadas, sin embargo, más tarde se reportó el deceso de un menor de edad debido a la gravedad de sus heridas.
Autoridades también reportaron el daño de 20 inmuebles cercanos y 150 personas desalojadas.
La explosión también provocó que la energía eléctrica se suspende, y por la madrugada personal de la CFE acudió para restablecer el servicio. Esta mañana elementos de la SEDENA implementaron el plan DNIII -E en su fase de auxilio a la población y resguardaron la zona.
Las labores de remoción continúan en la zona.