La sucursal número 12 del Nacional Monte de Piedad en Toluca, ubicada en la calle Juan Aldama, ha paralizado sus labores y se ha sumado a la huelga que realiza a nivel nacional el Sindicato de Trabajadores de la institución.
La decisión de paro responde a lo que los empleados han calificado como violaciones sistemáticas al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la administración.
De acuerdo con los trabajadores de la sección Toluca, las principales causas del paro incluyen un acoso constante hacia el sindicato, acciones administrativas destinadas a debilitarlo y la supuesta intención de cancelar cláusulas laborales que son beneficiosas para el personal.
También mencionan las promociones de personal unilaterales que, según su versión, favorecen a quienes apoyan a la administración y excluyen al sindicato legítimo.
A las puertas de la sucursal, varios usuarios expresaron su preocupación por no haber sido informados de esta huelga. Los clientes temen que sus prendas de empeño se pierdan o que la falta de pagos correspondientes debido al cierre sea malinterpretada por la institución, lo que podría resultar en la pérdida de sus objetos.
Ante esta situación, los usuarios han hecho un llamado a los trabajadores en huelga para que aclaren el reglamento de huelga y confirmen las medidas que se tomarán para proteger los bienes empeñados, asegurando que sus pertenencias estén a salvo y que no enfrenten consecuencias negativas por la interrupción del servicio.