Último
minuto:
Más
Noticiero
SUEM conmemora 49 años de servicio en el Estado de México
Seguridad

SUEM conmemora 49 años de servicio en el Estado de México

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 12-10-2025

SUEM conmemora 49 años de servicio en el Estado de México  

El Servicio de Urgencias del Estado de México, SUEM celebró 49 años de servicio dentro de la entidad mexiquense, por lo que se ha consolidado como uno de los servicios prioritarios en rescate, auxilio y atención pre hospitalaria.

Ricardo Rodríguez, subdirector del SUEM informó que estos servicios de protección civil brindan atención a la población las 24 horas del día, los 365 días del año, además de que 247 elementos altamente preparados, conforman esta institución.

Datos del SUEM revelaron que en lo que va del año han atendido a 15 mil 700 personas en todo el Estado de México. 

Esta dependencia cuenta con 136 unidades, entre ambulancias y camiones de rescate, de las cuales, 31 son de recién incorporación, además de 6 bases en Toluca, Ecatepec, Atlacomulco, Villa Victoria, Huixquilucan e Ixtapan de la Sal, cada una de ellas con equipo de rescate acuático, urbano, vertical que le permite atender emergencias en todo tipo de terreno y condiciones.

En los últimos días, el SUEM integró tres caninos de raza pastor belga malinois, mismos que se encuentran a la espera de recibir nombre.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias