Último
minuto:
Más
Noticiero
Suman 7 vinculados por Operación “Liberación”. Se suma Eli “N”
Seguridad

Suman 7 vinculados por Operación “Liberación”. Se suma Eli “N”

Por: Sonia Vilchis
Toluca
Fecha: 27-07-2025


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado sobre la vinculación a proceso de Eli "N", quien fue detenido como parte de la Operación "Liberación". Este individuo es investigado por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, elevando a siete el número total de personas procesadas en el marco de esta operación.


Durante una audiencia celebrada esta mañana, un juez determinó vincular a proceso a Eli "N", tras revisar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público. Además, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.


Detalles del Caso de Eli "N"


Eli "N" es identificado como el dueño de "JIMEX", un establecimiento de venta de materiales y almacén ubicado en el municipio de Valle de Bravo. Las investigaciones de la Fiscalía Edoméx sugieren que Eli "N" era la única persona autorizada por un grupo delictivo con orígenes en Michoacán para la distribución de cemento y materiales de construcción en esa región.


Se le investiga por hechos ocurridos el 31 de enero en el municipio de Amanalco, donde presuntamente, en complicidad con otra persona, interceptó a una víctima. Se alega que la víctima fue amenazada y subida a la fuerza a un vehículo, donde se le exigió un pago inicial y un porcentaje semanal de sus ventas. Además, se le habría indicado que debía realizar sus compras de materiales exclusivamente en el establecimiento del ahora detenido, comunicándose a un número telefónico específico.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias