Buscar
20 de Febrero del 2024
Obra Pública

Supervisaron segunda etapa del tren México-Toluca

Supervisaron segunda etapa del tren México-Toluca

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acompañó este fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión de los avances que registra la segunda etapa del Tren "El Insurgente", que conectará a Toluca con la Ciudad de México.

 Actualmente, el Tren México-Toluca, en su primera etapa cuenta con cuatro estaciones en funcionamiento que unen a cinco municipios mexiquenses: Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, con un costo de 15 pesos por viaje.

Este sistema de transporte masivo, considerado como rápido, seguro y eficiente, fue inaugurado el pasado 15 de septiembre y realiza el trayecto de 20 kilómetros en 20 minutos, con un horario de servicio de 6 a 23 horas.

Se calcula que cuando esté terminado, el Tren México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros que recorrerá en tan sólo 39 minutos y constará de siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México, ya terminadas y en funcionamiento (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma), las otras tres: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, corresponden a la Ciudad de México.

Este sábado se realizó el recorrido en la Estación Santa Fe para conocer los detalles de los trabajos en la Ciudad de México con la presencia de Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias