REGRESAR
Morelia / Cultura

Suspenderán acceso a Isla de Janitzio durante noche de muertos

Suspenderán acceso a Isla de Janitzio durante noche de muertos



Las autoridades comunales de la isla de Janitzio anunciaron que suspenderán el acceso a la comunidad durante la velada de noche de muertos.

A través de redes sociales, los habitantes informaron que no habrá acceso a la isla los días 31, 1 y 2 de noviembre debido a la pandemia por covid-19. Y será hasta el 3 de noviembre cuando se reanude el acceso a los visitantes y turistas.

De esta manera, es la primera comunidad de la Ribera del Lago de Pátzcuaro que de manera oficial anuncia que no se permitirá el paso a los turistas a participar en la celebración ancestral, que en los últimos años se ha convertido en una de las grandes para el estado.

Es de recordar que hace unos días, la secretaría de Turismo informó que la celebración no estaba cancelada en Michoacán, sino que las actividades dependerán del comportamiento de los contagios del coronavirus.

Además que, se mantenían en reuniones con los presidentes municipales y comunidades para definir que actividades podrían llevarse a cabo y cuáles no.

El año pasado, la noche de muertos dejó una derrama económica cercana a los 240 millones de pesos en todo el estado, para este año, en un escenario favorable se espera una derrama económica de 80 millones de pesos y en un escenario más extremo llegar a los 50 millones de pesos.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.