Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

T-MEC, partidos políticos y Boris Johnson

  • Senado le da luz verde al T-MEC
  • Comisiones del Senado aprobaron el protocolo modificatorio al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, se revisaron los cambios realizados en material laboral, cooperación ambiental y verificación aduanera, el dictamen aprobado en el pleno fue remitido al Ejecutivo Federal, ahora se espera que antes de terminar el año sea aprobado en los congresos de Estados Unidos y Canadá.

    -------------------

    • Diputados no avalan recorte a partidos políticos

    El pleno de la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa para reducir cincuenta por ciento el financiamiento a los partidos políticos, el dictamen que reforma el artículo 41 de la constitución, en materia de reducción de financiamiento público, requería de 320 votos a favor, sin embargo, la votación fue de 274 a favor, cero abstenciones y 207 votos en contra.

    -----------

    • Primero el Chapo y ahora García Luna

    La corte del distrito este de Nueva York confirmó que el juez Brian M. Cogan, quien dictó cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, llevará el caso del exsecretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, al considerar que los procesos están relacionados y dicha decisión facilitará los procesos.

    -----------------------

    • Caen otros exfuncionarios 

    Dos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera fueron detenidos por una investigación en su contra por posibles irregularidades cometidas por servidores públicos, también, quien fungió como subsecretario de administración y capital humano de la secretaría de finanzas de la ciudad y asesor de Mancera, Miguel Ángel Vásquez, fue capturado, sin embargo, se dejó en libertad porque contaba con un amparo.

    ------------------

    • Ganó Boris Johnson y ahora se viene el Brexit 

    Boris Johnson, quien encabeza el partido conservador británico habría obtenido la victoria electoral al conseguir una mayoría aplastante en el congreso con al menos 368 escaños, al momento de corroborarse los resultados, Johnson trabajaría de inmediato a fin de acelerar el proceso del Brexit y que este quede aprobado antes de que concluya el año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias