El próximo 4 de junio se llevará a cabo la segunda edición de "Taquito Solidario", una colecta que busca recaudar fondos para apoyar tratamientos de niños con cáncer que tienen alguna dificultad económica.
Esta iniciativa es una colaboración entre la asociación AMANC Estado de México y una taquería ubicada en el municipio de Metepec.
Durante esta jornada se espera que más de 2 mil tacos al pastor sean vendidos, superando los 1600 que se vendieron el año anterior, una cantidad económica de más de 61 mil 929 pesos, los que se desea recolectar este año. Este fondo será donado en su totalidad a esta asociación.
De acuerdo con Esthepanhi Salinas, directora de AMANC los tratamientos de cáncer tienen un costo muy elevado, ya que los estudios de cada paciente, dependiendo de su etapa, rondan entre los 8 mil y 20 mil pesos.
Datos de AMANC Estado de México indicaron que desde su fundación han ayudado a más de 900 niños con algún tipo de cáncer.
En la actualidad tienen a 127 niños y niñas, bajo tratamiento y a 119 en vigilancia, de ahí que incentivarán a la población para apoyar este tipo de acciones y evitar el abandono de tratamientos.
Esta venta de tacos se llevará a cabo en la taquería "Taquearte" ubicada en Avenida Tecnológico, municipio de Metepec, en un horario de 9 de la mañana a 12 de la noche