Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

TECHO anuncia colecta para seguir ayudando

TECHO anuncia colecta para seguir ayudando

El próximo 28,29 y 30 de septiembre, la asociación civil TECHO llevará a cabo la colecta "Detrás de una razón para no donar, hay una historia para así hacerlo" con la finalidad de  recaudar fondos para seguir apoyando a la población vulnerable,  entre ella las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. La colecta se llevará a cabo en once cruces de Metepec.

Eduardo Armega Rodea, director estatal de TECHO, informó que a nivel nacional la organización civil  ha construido 667 refugios temporales, de los cuales 145 han sido en el estado de México  para ayudar a familias afectadas  de Joquicingo, Ocuilan, Tenango del Valle y Villa Guerrero.


A su parecer, la falta de transparencia en la entrega de apoyos gubernamentales para los  damnificados del sismo  ha generado  duplicidad de apoyos de la sociedad civil, consideró que  se tardó mucho la entrega  de la vivienda y observo que  el monto en algunos casos no correspondía al daño que tuvo la vivienda, o bien  que la ayuda que se entrega muchas veces no es suficiente para levantar una casa .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias