Último
minuto:
Más
Noticiero
Temporada de lluvias afecta la conservación de verduras y hierbas
Agraria

Temporada de lluvias afecta la conservación de verduras y hierbas

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 08-07-2025

Durante la temporada de lluvias, verduras y hierbas comestibles son susceptibles a guardar humedad, permitiendo la aceleración de su descomposición. Esto permite que sus costos se disparen de la noche a la mañana, afectando a la economía de las familias.

De acuerdo con comerciantes de la Central de Abasto de Toluca, el cilantro, epazote, espinacas, y verduras como, zanahorias, jitomate y tomate son los más susceptibles a descomponerse durante los meses de junio y hasta agosto.

Mencionaron que en ocasiones los cultivos llegan a inundarse, por lo que la entrada de mercancía se reduce, duplicando sus precios.

Estos comerciantes recomendaron a la población mexiquense comprar lo necesario y no acumular verduras, ya que por lo regular cada verdura fuera del mercado suele durar 3 días frescos.

Sin embargo, explicaron que frutas como el mango, durazno, manzana y plátano son las más abundantes durante las lluvias.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias