Este jueves, el valle de Toluca amaneció con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Tenemos pronóstico de cielo mayormente despejado, con ambiente templado. Probabilidad de heladas en zonas altas.
En el valle de Toluca la temperatura máxima será de 20 grados. Esperamos vientos de dirección norte y noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a cinco por ciento.
Para el estado de México, durante la mañana, cielo despejado, ambiente frío en la región, y muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Hay probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el suroeste del estado.
La temperatura mínima en el estado de México será de 3 a 5 grados y la máxima de 21 a 23 grados. Esperamos viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
El frente frío número 11 se extenderá sobre la península de Yucatán, originando chubascos y lluvias fuertes en dicha península y en el sureste mexicano.
La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal mantendrá el descenso de las temperaturas sobre el norte, centro y oriente del país; con presencia de heladas en los estados de la mesa del norte y la mesa central.
Prevalecerá el evento de "norte" con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec), y de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (disminuyendo durante el día); además de oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura en el golfo de Tehuantepec; de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Veracruz y Tabasco (disminuyendo en el transcurso del día) y de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
El ingreso de humedad del océano Pacífico originará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente y sur del territorio nacional.