Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Tendremos temperatura calurosa este jueves en Toluca

Tendremos temperatura calurosa este jueves en Toluca

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 5 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Tendremos un día con cielo mayormente despejado, soleado, caluroso y sin lluvias.

La temperatura máxima en el valle de México será de 26 grados. Tendremos vientos del noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, se prevé ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con heladas en zonas altas. Cielo despejado en el transcurso del día y sin lluvia. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en el suroeste del estado.

Tendremos viento de componente oeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 0 a 2 grados y la máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Para hoy, el débil frente frío 36 se localiza sobre los estados fronterizos del norte del país. A su vez, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío, sobre la frontera norte de México y su interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, en combinación con una línea seca sobre el norte de Coahuila, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en el norte y noreste del país.

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio nacional, originará heladas y ambiente matutino frío a muy frío, principalmente en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 grados, en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

En contraste, se prevé ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del interior de la república, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Oaxaca, y muy caluroso, con temperaturas máximas mayores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de nula probabilidad de lluvia sobre el territorio nacional.

Continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Yucatán, Campeche y Tabasco.

Se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del occidente de México.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias