Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Tendremos un martes caluroso en el valle de Toluca

Tendremos un martes caluroso en el valle de Toluca

Toluca amaneció este martes con 7 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 3 grados. Esperamos un día con cielo mayormente despejado, soleado, caluroso y sin lluvia.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 24 grados. Tendremos vientos del sureste que pasarán a ser del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y frío en sierras de la región. Por la tarde, ambiente cálido.

Esperamos viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 3 a 5 grados y la máxima de 28 a 30.

Este día, el frente frío número 39 ya no afecta a México, en tanto que, la masa de aire que impulsó a dicho frente modificará sus características térmicas, generando un incremento gradual de las temperaturas vespertinas en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la república mexicana, con valores que podrían superar los 40 grados en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur)

Continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste, oriente y sureste del país, así como en zonas del norte y centro del territorio nacional.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, asociado con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán, en tanto que el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en zonas de Baja California y Durango.

Continuarán las rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en gran parte del país, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias