Durante este día se pudo observar una baja afluencia de alumnos retornando a las aulas escolares, un retorno en donde según la Secretaria de Educación Pública 4.5 millones de estudiantes de educación básica debieron de regresar a centros escolares, esto después de haber tomado vacaciones de invierno, que inició el pasado 19 de diciembre.
Algunos padres de familia reconocieron que hubieran preferido retomar clases hasta el próximo lunes 13 de enero, bajo el argumento de disfrutar más las vacaciones con sus hijos.
"Yo creo que era mejor hasta el siguiente lunes, porque tenemos más días con nuestros niños para disfrutarlos, a mi hijo le costó un poco de trabajo, pero si venía emocionado con venir a la escuela otra vez". fueron las palabras de Sofía Mata madre de un niño de preescolar.
Algunos alumnos que sí regresaron a las aulas siguieron recomendaciones de sus maestros, una de ellas fue acudir con cubre bocas y abrigados, esto ante las bajas temperaturas que se registran por la mañana en el Valle de Toluca.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca que el próximo período vacacional será del 14 de abril al 25 de abril, vacaciones de semana santa.