En un agónico partido que se definió en muerte súbita en penales, en los que los 11 jugadores cobraron la pena máxima, Toluca consiguió el bicampeonato de la Liga Mx en el Estado Nemesio Diez, y pasó por encima de un Tigres que dejó todo en la cancha.
En el tiempo regular, Toluca derrotó dos goles a uno a un Tigres que se puso en ventaja en el primer tiempo con un tiro libre cobrado por André Pierre Gignac y desviado por Gorriarán. Toluca empató el marcador con un golazo del brasileño Helinho y marcó la diferencia con anotación de Paulinho al minuto 52 de tiempo corrido.
El juego fue un ir y venir en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse al frente y llegó a los tiempos extras, donde los finalistas no pudieron hacerse daño.
Así, tuvieron que llegar a la tanda de penales en donde se mantuvo el empate, con fallas de ambos bandos para mantener agónicamente el marcador igualado, hasta el momento en el que los arqueros Luis García y Nahuel Guzmán tuvieron que cobrar la pena máxima y ambos fallaron.
En la segunda ronda de muerte súbita, el portero del Toluca Luis García atajó el tiro del argentino Ángel Correa, mientras Alex Vega, héroe en el torneo anterior, llegó para disparar desde los 11 pasos y con un soberbio disparo venció a Gizmán para coronar al Toluca.