Toluca amaneció este miércoles con 8 grados en el termómetro. El pronóstico de tempertara mínima es de 7 grados. Tendremos un día con cielo de medio nublado a nublado,con formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca este miércoles será de 23 grados. Tendremos vientos del norte con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. 70 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, por la mañana, se prevé cielo con nubosidad dispersa, ambiente frío en zonas altas del estado, ambiente templado en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 4 a 6 grados y la máxima de 28 a 30 grados.
Una línea seca se extenderá sobre Coahuila, interaccionará con una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.
Canales de baja presión en el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Se mantendrá oleaje elevado en el litoral del Pacífico mexicano y golfo de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la república mexicana. Prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, sur y suroeste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste) y Morelos.