Toluca amaneció este miércoles con temperatura de 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Esperamos una mañana con bruma. Tendremos cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde.
El valle de Toluca tendrá temperatura máxima de 20 grados. Tendremos vientos de dirección este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. Esperamos 70 por ciento de probabilidad de lluvias.
Para el estado de México, por la mañana, se prevé cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región; frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado, ambiente templado y probabilidad de chubascos con lluvias fuertes, así como lluvias puntuales muy fuertes. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima en el estado de México será de 10 a 12 grados y la máxima de 22 a 24 grados. Esperamos viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
La tormenta tropical Lorena podría intensificarse a huracán al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur; su circulación y desprendimientos nubosos, en combinación con el monzón mexicano y una vaguada en altura, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste y occidente del país; además de rachas fuertes a intensas de viento y oleaje elevado en el golfo de California y las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
El sistema frontal número 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, generando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en dicha región, además de probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 30 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
Un canal de baja presión en la mesa central, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán lluvias muy fuertes en el centro y oriente del territorio mexicano.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre estados del norte de la república mexicana, litoral del Pacífico y del golfo de México, además de la península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 40 grados en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Todas las lluvias pronosticadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y podrían acompañarse con caída de granizo.