Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Toluca espera un día cálido con cielo nublado

Toluca espera un día cálido con cielo nublado

Toluca amaneció este martes con temperatura de 6 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 2 grados. Tendremos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Esperamos vientos del suroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, cielo medio nublado por la mañana con ambiente frío a muy frío en la región y probabilidad de bancos de niebla en zonas del oeste y noroeste. Por la tarde, continuará cielo medio nublado sin condiciones para lluvias. Ambiente vespertino templado en la región y fresco en zonas altas.

Tendremos viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima para el estado de México de 23 a 25 grados y temperatura mínima de 4 a 6 grados.

Para hoy, el frente frío número 25 se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como chubascos en Puebla y estados de la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada ocasionará descenso de temperatura sobre el noreste y oriente de México, manteniendo ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido con heladas durante la madrugada sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, previéndose temperaturas de -15 a -10 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, originará evento de "norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y costas de la Península de Yucatán, disminuyendo en el transcurso de la noche.

El ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, generará lluvias aisladas en zonas de Guerrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias