Con la emoción que los caracteriza, 150 payasos celebraron su día recorriendo el primer cuadro de la ciudad de Toluca como mejor saben hacerlo: llenando las calles de alegría y color.
Su jornada inició a las 9 de la mañana con una misa especial, en la Catedral de Toluca, dónde pidieron a Dios por un año más de trabajo, salud y oportunidades para seguir llevando sonrisas a grandes y chicos.
Concluida la ceremonia, los payasos comenzaron su recorrido festivo caracterizados cada uno con su estilo particular: unos con trajes brillantes, otros con vestuarios tradicionales, pero todos compartieron elementos que nunca faltan, como la icónica nariz roja y los grandes zapatos.
Durante el recorrido, los payasos cantaron, repartieron dulces, regalaron sonrisas, realizaron acrobacias además de interactuar con aquellos que los veían y aplaudían.
Los payasos llenaron las calles de música con sus grandes bocinas, otros más tocaron instrumentos, mientras que pocos portaron en sus manos fotografías de familiares payasos que ya fallecieron.
El recorrido culminó en el Ágora de la Plaza González Arratia, donde comenzaron los concursos por categorías, que permite a los participantes mostrar sus habilidades de comedia.
El organizador del evento, el payaso Frijolito, destacó que la labor del payaso ha tomado impulso en los últimos años gracias a las redes sociales que han permitido mostrar su talento, ser contactados para shows, generar comunidad y especializarse ya sea en maquillaje, globoflexia, acrobacia, comedia y otras disciplinas.
Por la noche los payasos tendrán un evento de gala, dónde también reconocerán la trayectoria y el trabajo de payasos con mayor edad